Cinco cosas que debes considerar en el embarazo

Cinco cosas que debes considerar en el embarazo

El embarazo es una época soñada y muy especial en la vida de una mujer. La espera de un bebé es algo muy hermoso que llenará de alegría y mucha dicha a la madre. No obstante, también es cierto que el embarazo genera muchos cambios, los cuales no sólo infieren en el cuerpo, sino también en los hábitos y el estilo de vida de la madre.

Por ello, ofrecemos un listado con 5 cosas que debe considerar durante el embarazo, de manera tal que esté en conocimiento sobre qué hábitos debe cambiar para que esta etapa se caracterice por ser saludable y feliz.

¿Se puede pintar el cabello?

Las más coquetas se hacen esta pregunta ¿Está contraindicado el tinte para el cabello durante el embarazo? En Embarazada.com le recomendamos que se abstenga de pintarse el cabello durante el primer trimestre de embarazo, ya que estos productos contienen sustancias tóxicas que pueden afectar al bebé en esta primera etapa tan delicada e importante para su crecimiento.

Luego del primer trimestre, puede pintarse el cabello, siempre y cuando el tinte que escoja sea libre de amoníaco. Para ayudarla en esta tarea, ofrecemos este artículo con algunas recomendaciones muy útiles para pintarse el cabello durante el embarazo: https://www.embarazada.com/articulo/consejos-para-pintarse-el-cabello-durante-el-embarazo

¿Qué hay de pintarse las uñas?

Si usted se ha pintado las uñas en un espacio cerrado, notará que los gases que emiten estos productos son muy intensos, a tal punto que impregnan todo el lugar.

No hay un estudio científico que pruebe que las sustancias que contienen los esmaltes para uñas sean perjudiciales para el bebé, no obstante, recomendamos que, si se hacer la manicure, lo haga en un lugar que tenga mucha ventilación y sea abierto (con ventanas). De este modo, evitará inhalar estos gases de sustancias tóxicas.

¿Qué debe tener en cuenta sobre la actividad sexual?

Quizás esta es una de las dudas que más rápido saltan a nuestra mente cuando pensamos en el embarazo… “¿Qué ocurrirá con las relaciones sexuales junto a mi pareja?”. En primer lugar, es importante que sepa que no hay un estudio científico que pruebe que las relaciones sexuales afectan al bebé o produzcan pérdida del embarazo.

Los médicos recomiendan la abstinencia sexual durante el embarazo cuando existe una condición en específico como, por ejemplo, incompetencia cervical o contracciones prematuras. Es por ello que es de suma importancia que usted asista a todas sus consultas prenatales, de manera tal que pueda saber el estado de su embarazo y seguir todas las recomendaciones de su médico.

Si desea obtener más información sobre la incompetencia cervical, visite: https://www.embarazada.com/articulo/la-incompetencia-cervical-causas-y-tratamiento

¿Qué ocurre con el consumo de cafeína?

Recomendamos que consuma dos o tres tacitas de café diarias como máximo. Además, recordamos que el consumo de cafeína puede agravar síntomas del embarazo como la acidez y las náuseas.

Aprenda más sobre las náuseas en el embarazo y cómo reducirlas considerablemente de forma natural en: https://www.embarazada.com/articulo/las-nauseas-en-el-embarazo

¿Qué debe saber sobre los cambios de humor?

Estar embarazada genera muchísimo estrés. Los preparativos para la llegada de su hijo, la decoración del cuarto, la estabilidad económica, la casa, el trabajo, la relación de pareja y pare de contar. Esto, aunado con los cambios hormonales, provoca que la mujer embarazada sufra drásticos cambios de humor.

Para aliviarlos, recomendamos que tenga un tiempo para sí misma. Haga lo que más le guste: vea una serie de televisión, lea un buen libro, vaya a la playa, salga a comer un helado o su postre preferido. Cualquier cosa que la haga sentirse más feliz. Otra cosa: pida ayuda. Apóyese en su pareja, sus familiares y sus amigos para preparar la llegada de su bebé. Y, finalmente, relájese. Verá que estresarse no hace la diferencia, al final todo toma su propio curso si usted es dedicada y organizada ¡Disfrute su embarazo!