Cómo elegir un preescolar para su hijo

Cómo elegir un preescolar para su hijo

Elegir el preescolar de su hijo es una decisión muy importante que no debe ser subestimada. Su hijo pasará muchísimo tiempo de sus primeros años de vida en el lugar que usted escoja, aprendiendo hábitos e interactuando con el personal del preescolar, por lo que es de suma importancia que usted se plantee ciertos criterios para que su decisión sea la más adecuada para su pequeño.

Le invitamos a ingresar en nuestra sección “Educación” para que tenga acceso a algunas recomendaciones sobre la crianza de sus hijos durante los primeros años: /secciones/educacion

¿Por dónde empezar?

Lo ideal es empezar por la familia y los amigos. Ellos son la fuente de información más cercana que usted tiene para conocer algunos preescolares. Recomendamos que le haga diversas preguntas de acuerdo a sus necesidades:

  • ¿Cuál es la ubicación del preescolar?
  • ¿Cuántos niños hay por aula de clase?
  • ¿Cómo ha sido el progreso de los niños en el preescolar?
  • ¿Cómo ha sido el trato de las maestras para con los representantes y los niños?
  • ¿El personal está bien calificado?
  • ¿El preescolar cuenta con todas los certificados que lo acrediten?
  • ¿Cuánto cuesta?

Debe tener en cuenta que cada niño es diferente. Por ello, lo que es bueno para ciertos niños no es bueno para otros. Procure ver las características particulares de su hijo y ver si el preescolar que usted ha elegido le será favorable.

Asimismo, recomendamos que extienda su búsqueda. No sólo pregunte a familiares y amigos, busque también otros lugares cercanos a su hogar y vea cuál de ellos cumple con sus exigencias.

¿Qué hará su hijo mientras esté en el preescolar?

Es muy importante que su pequeño tenga un tiempo productivo y de calidad mientras esté en el preescolar. Las maestras le enseñarán ciertos hábitos, lo asistirán en sus primeros pasos hacia la lectura y harán distintas actividades recreativas para fomentar su imaginación y creatividad.

“¿Debería acercarme al preescolar?”

Recomendamos que vaya hasta el preescolar, vea las aulas, conozca a las maestras y haga todas las preguntas que usted tenga. Sólo de ese modo podrá garantizar que ese preescolar es el mejor, no sólo por su reputación, sino porque lo ha confirmado en carne propia. Recuerde que una credencial no es el único requisito que debe tener un preescolar para que sea apto para su hijo.