¿Cómo saber si mi bebé está bien alimentado?

En esta época en la que vivimos, es muy común ver niños que crecen con una mala alimentación. Para ayudar a los padres a saber si están alimentando bien a sus hijos y cómo darse cuenta si tiene problemas de nutrición, en Embarazada.com elaboramos este artículo con datos muy interesantes y prácticos que le ayudarán a alimentar bien a sus pequeños.

¿Cómo saber si mi bebé toma suficiente leche?

Durante sus primeros meses, el bebé será alimentado únicamente de leche materna. Este período es muy importante para su crecimiento, por lo que muchas mamás suelen tener dudas sobre si sus hijos están recibiendo suficiente leche.

Los mejores indicadores para saber si el bebé está comiendo bien son:

  • Sube de peso

En promedio, un bebé toma se amamanta entre 8 y 12 veces diarias, lo cual hace que aumente de peso progresivamente. Recomendamos que tenga un peso en casa para pesar a su bebé cada cierto tiempo y comprobar que, efectivamente, está ganando peso. Pero… ¡atención! Esto no es para que se obsesione con pesar a su bebé todo los días, sólo es un mecanismo de control para verificar que su pequeño está ganando peso como debe ser.

Si usted no tiene peso en casa, no se preocupe. Con llevar a su pequeño a todas sus citas de control con el pediatra de manera responsable será suficiente para chequear que todo esté en orden.

  • Deposiciones

Debe saber que el número de deposiciones que tenga su bebé dependerá de su edad. Las primeras semanas serán más frecuentes, pero después de sus 3-4 primeras semanas de vida, es normal que haga “popó” incluso cada tres días. Esto seguro le preocupará, pero debe saber que es totalmente normal y tiene que ver con la maduración de la flora intestinal de su bebé. Si tiene dudas, llame a su médico pediatra.

Si desea obtener tips útiles y prácticos para elegir el mejor pediatra para su bebé, haga clic en el siquiente enlace >> /articulo/como-elegir-un-pediatra-para-el-bebe

  • Pañal mojado

En promedio, un bebé debe mojar el pañal entre 5 y 6 veces diarias. Si su bebé está dentro de esta cifra, puede estar segura de que está tomando suficiente leche.

  • La forma en la que se amamanta

La manera en la que su bebé succiona la leche de su seno es muy importante. Los bebés que toman suficiente leche, por lo general, abren la boca ampliamente y succionan con un ritmo lento y constante.

Cuando el bebé toma la leche materna, abrirá la boca de forma amplia y hará una pausa durante la succión. Cuanto más prolongada sea esta pausa, significará que el bebé estará recibiendo más leche.