¿Cómo tratar las alergias en el embarazo?

¿Cómo tratar las alergias en el embarazo?

Debe tener en cuenta que gran cantidad de medicamentos son contraindicados para el embarazo, ya que pueden provocarle problemas de salud a su bebé. Por ello, es importante informarse correctamente antes de tomar medicamentos para la alergia y sopesar los riesgos que pueden ocasionar en la salud de su bebé y la gravedad de los síntomas que usted está padeciendo.

¿Por qué los medicamentos pueden ocasionar problemas en el embarazo?

En primer lugar, es importante saber que todo lo que entra en contacto con la madre puede tener una influencia positiva o negativa en el desarrollo del embarazo. Por ejemplo, una dieta sana y balanceada le proporcionará a su bebé todos los nutrientes que necesita para su desarrollo, mientras que los hábitos nocivos pueden aumentar los riesgos de que su bebé presente graves e irreversibles problemas de salud. Si desea obtener más información sobre los hábitos nocivos y su influencia en el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/fumar-consumo-de-drogas-y-alcohol-en-el-embarazo

Por ello, los químicos o sustancias con los que están fabricados algunos medicamentos pueden influir negativamente en el desarrollo del embarazo y provocar daños en la salud del bebé, por lo que es necesario que obtenga la previa aprobación de su médico antes de empezar a tomar cualquier tipo de medicamento.

¿Qué se debe tener en cuenta?

La loratadina es un fármaco que ha sido estudiado por los especialistas en cuanto a su influencia durante el embarazo. Los estudios no han arrojado resultados desfavorables para el bebé si la madre lo consume, por lo que se considera un medicamento relativamente seguro para consumir durante el embarazo.

Sin embargo, antes de tomar cualquier tipo de medicamentos debe consultar con su médico, ya que es el único que conoce el estado de su embarazo y su historia clínica, por lo que su aprobación es un requisito fundamental al momento de tomar cualquier medicamento. Procure prever alguna emergencia que pueda presentarse y consulte con su médico durante las primeras citas prenatales para que, en caso de presentar alergia, sepa cómo proceder.

¿Qué hacer si usted es alérgica?

  • Evite ponerse en contacto con aquellos factores que desencadenan los síntomas de su alergia.
  • Realice ejercicio prenatal
  • Adquiera spray de solución salina
  • Informe a su médico sobre cuáles son sus alergias y los medicamentos que puede tomar en caso de padecerlas.
  • Enjuague la cavidad nasal con una olla neti, la cual se utiliza para el tratamiento de la sinusitis crónica.
  • No practique hábitos nocivos
  • Pregúntele a su médico sobre la posibilidad de hacerse una prueba con un médico especializado para poder identificar a qué es alérgica y evitar el contacto con los factores desencadenantes
  • Pida ayuda a un familiar, su pareja, un amigo o algún ayudante para limpiar la casa