Desarrollo del Bebé : Semana 15 a la 18

Desarrollo del Bebé : Semana 11 a la 14

Desde este momento el bebé será llamado feto.

El cuerpo crece muy rápidamente casi doblando su tamaño. Las estructuras del esqueleto se están formando así como los músculos que controlan el movimiento.

El cuello se empieza a desarrollar. La cara es ancha y los ojos todavía están ampliamente separados. Los riñones fetales empiezan a producir orina que pasa al líquido amniótico.

Los brazos crecen a las proporciones humanas normales, pero las piernas toman más tiempo para desarrollarse totalmente. Los músculos se desarrollan a tal punto que el feto puede hacer movimientos frecuentes y deliberados que mueven todas las articulaciones de sus brazos y piernas.

El sistema reproductor masculino y el sistema reproductor femenino realmente se desarrollan de las mismas células embrionarias, la diferencia en su apariencia fue determinada por los cromosomas X (hembra) y Y (varón) en el momento de la concepción. Sin embargo, tarda aproximadamente 14 semanas para que los órganos del sexo puedan ser reconocidos.

La placenta está bastante formada en el tercer mes y asume el trabajo de producir las hormonas que ayudarán a mantener el embarazo. La placenta crece rápidamente en las semanas tempranas y es más grande que el embrión o feto. Alrededor de la semana 18 están del mismo tamaño y después de este punto la placenta continúa creciendo despacio.