Ejercitarse en el Embarazo

Mantenerse en forma siempre es importante, especialmente durante el embarazo. El ejercicio moderado puede fortalecer los músculos que usted usa en el parto, como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda.

Además, el ejercicio puede mejorar su postura y aliviar molestias como tensión en la espalda y calambres en las piernas y el ejercicio prenatal le ayuda a prepararse para el parto al aumentar su resistencia y vigor, consume calorías que pueda ingerir en exceso, oxigena más su sangre y por consiguiente la del bebé y mejora considerablemente su condición física, indispensable para llevar sin complicaciones las etapas finales del embarazo.

¿Que ejercicios se pueden practicar en el embarazo?

En general, si su embarazo se desarrolla normalmente, usted puede continuar practicando los mismos ejercicios que hacía antes de quedar embarazada. Sin embargo, usted tendrá que hacerlos a un paso más lento a medida que su embarazo progresa y de sentir algún dolor, náuseas, o mareos, deje de hacer ejercicios inmediatamente. Esta es la manera en que su cuerpo le pide que disminuya el ejercicio.

Si usted no ha estado haciendo ejercicios regularmente, el embarazo es el momento ideal para comenzar un programa de ejercicios.