El ácido fólico antes de la concepción y durante el embarazo

El ácido fólico antes de la concepción y durante el embarazo

El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, es una vitamina que ayuda al crecimiento y protección de las células del cuerpo. La puedes encontrar en suplementos multivitamínicos y algunos alimentos.

¿En qué me beneficia el ácido fólico?

Tu cuerpo necesita ácido fólico cuando las células están creciendo y dividiéndose rápidamente. Esto ocurre cuando esperas un bebé, por lo que esta vitamina es de suma importancia para que tengas un embarazo saludable. En el caso de que estés tratando de concebir, también es importante que consumas ácido fólico antes de estar en estado y debes continuar haciéndolo durante el embarazo.

El ácido fólico reduce el riesgo de defectos de nacimiento, tales como defectos del tubo neural, defectos del corazón y las extremidades, anomalías del tracto urinario, estrechamiento de la válvula inferior del estómago y hendiduras faciales, tales como el labio leporino y paladar hendido.

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?

Puedes consumir vitamina B9 de manera natural. Te recomendamos que comas cereales fortificados, espinacas, lentejas, garbanzos, espárragos, brócoli, lechuga, maíz y naranjas. Si los incluyes en tu dieta, te asegurarás de consumir esta vitamina tan importante para el desarrollo de tu bebé.