Eliminar ciertos alimentos ayuda a bebés alérgicos a la leche materna

Eliminar ciertos alimentos ayuda a bebés alérgicos a la leche materna

La Academía de Pediatria de Estados Unidos presentó un informe en el que señala que los niños alérgicos a la leche materna podrían tolerar el pecho si sus madres eliminaran algunos alimentos de la dieta.

En un estudio publicado en la revista Pediatrics, médicos señalaron que las madres de niños lactantes que reaccionan desfavorablemente a la leche deben abstenerse de ingerir huevos, pescado, maníes, nueces, almendras y leche. Sin embargo, advirtieron que esto implicaría incorporar suplementos para evitar deficiencias de minerales y vitaminas.

Asimismo, los galenos señalan que las embarazadas con mayor posibilidad de dar a luz a niños con alguna alergia no deben preocuparse por modificar su dieta antes del nacimiento del bebé. En este caso, la única posible excepción es el maní.

Estudios revelan que la leche materna contiene nutrientes que reducen los riesgos de padecer enfermedades respiratorias y evitan otros problemas de salud.

Por lo tanto, la agrupación recomienda que las madres amamanten a sus hijos durante los primeros seis meses de vida, se estima que un tres por ciento de los bebés que nacen son alérgicos a una proteína presente en la leche materna y en la leche de vaca.