Expertos anuncian un posible aumento de la infertilidad en la próxima década

Expertos anuncian un posible aumento de la infertilidad en la próxima década

150 especialistas en la reproducción asistida se reunieron en la ciudad de Alicante en España para hablar sobre los problemas de fertilidad que se están presentando en todas partes del mundo en la actualidad. En dicho evento, los expertos alertaron que en la próxima década podía presentarse una “epidemia de esterilidad” debido al retraso en la maternidad y al estilo de vida que lleva el ser humano actualmente.

La discusión del evento

En el evento realizado el pasado 3 de junio, los especialistas pusieron sobre la mesa el tema de la fertilidad y el retraso demarcado en el que una mujer decide convertirse en madre. Esto y el estilo de vida que llevan las personas actualmente en muchas partes del mundo ha provocado que alrededor del 20% de las parejas tengan problemas para concebir, lo que es una cifra escalofriante.

Asimismo, los expertos señalaron que los problemas de fertilidad no son exclusivos de las mujeres, sino también pueden presentarse en los hombres. Si desea conocer las principales causas de infertilidad masculina y femenina, visite: https://www.embarazada.com/articulo/por-que-no-quedo-embarazada-causas-de-infertilidad-embarazadacom

En este último punto los expertos hicieron especial énfasis ya que, antiguamente, se creía que sólo las mujeres eran las causantes de los problemas de fertilidad, así como también del aborto espontáneo. Los especialistas indicaron que la carga genética del padre puede influir en que la madre pueda concebir o sufrir una pérdida, por lo que hay que crear conciencia e informar a las personas al respecto, de manera tal que la madre deje de sufrir presión emocional y social por el hecho de no quedar embarazada.

Congelación de óvulos

Otro de los tópicos que fue incluido en el evento fue la posibilidad de congelar los óvulos. Aseguraron que esta opción debe ser considerada por las jóvenes que desean tener hijos posteriormente pero no tienen la disponibilidad para hacerlo en el momento.

Los especialistas explicaron que el momento ideal para que una mujer congele sus óvulos es antes de los 30 años. Además, afirmaron que un óvulo congelado de una mujer de 36 años es más viable que uno fresco de una mujer de 42 años, por lo que hicieron énfasis en la influencia de la edad de la mujer en su capacidad de tener hijos.

Si desea conocer más sobre la relación de la edad con la fertilidad, visite: https://www.embarazada.com/articulo/la-relacion-de-la-edad-con-la-fertilidad