La contaminación afecta el embarazo

La contaminación afecta el embarazo

Las mujeres embarazadas son susceptibles a todos aquellos factores con los que se ponen en contacto, bien sea comidas, bebidas, la realización de hábitos nocivos e incluso la contaminación de la ciudad en la que habitan.

¿Por qué ocurre?

Todo lo que entra en contacto con la madre directamente en el embarazo puede influir positiva o negativamente en el desarrollo del bebé y su bienestar, ya que el bebé recibe la influencia de todo lo que consume la madre a través de la placenta. Por ello, debe poner especial atención en que los alimentos que consume aporten los nutrientes necesarios para el bebé, así como también debe evitar cualquier tipo de hábito nocivo que pueda perjudicar la salud del niño.

¿La contaminación puede traer efectos negativos?

La contaminación trae consigo una serie de efectos negativos para la salud, los cuales son especialmente más perjudiciales para las mujeres embarazadas, ya que es el momento en el que el bebé debe recibir una suma de nutrientes para cubrir con los requerimientos para su crecimiento.

¿Cómo afecta al bebé?

El bebé tendrá una mayor probabilidad de presentar los siguientes problemas:

• El bebé tiene un mayor riesgo de nacer con bajo peso, lo cual trae consigo una serie de consecuencias negativas para su salud y está estrechamente relacionado a las muertes infantiles
• Mayor riesgo de que el bebé pueda contraer una enfermedad durante los primeros meses de vida, baja de las defensas
• Mayor probabilidad de que el bebé enferme después del parto
• El bebé tiene un mayor riesgo de desarrollar problemas crónicos de salud en la edad adulta

¿Qué demostró el estudio?

Los estudios realizados sobre la influencia de la contaminación sobre las mujeres embarazadas determinó que el porcentaje de bebés que nacen con un peso menor a dos kilos y medio ocurren con mayor frecuencia en madres que viven en ciudades altamente contaminadas.