Los beneficios de usar un portabebés para llevar a su hijo

Los beneficios de usar un portabebés para llevar a su hijo

Actualmente, son cada vez más el número de madres que prefieren utilizar una bandolera o portabebé para llevar a su niño.

¿Por qué se usa el portabebé?

El portabebé es un modo conveniente para transportarse junto a su bebé y ofrece numerosos beneficios como la comodidad, estimulación y además, promueve el desarrollo físico saludable. Cuando se utiliza este tipo de transporte para los bebés, los padres tienen las manos libres para realizar sus actividades cotidianas.

¿El portabebé es bueno para el niño?

Los especialistas han determinado que los portabebés son muy buenos para el desarrollo físico y emocional del bebé. De hecho, los estudios confirman que el volumen del grito de un bebé que es transportado en un portabebé es menor que el de un bebé que no sea llevado de esta manera. Además, el estudio confirmó que el 50% los bebés de cuyas madres utilizan el portabebés lloran menos en horas de la noche.

En pocas palabras, los bebés que son transportados mediante este modo se quejan mucho menos que los otros niños.

¿De qué otra forma se beneficia el bebé?

Los estudios aseguran que los portabebés ayudan a que la transición del vientre materno al exterior sea mucho más fácil para el bebé, ya que puede experimentar ciertas sensaciones similares a cuando estaba dentro del vientre materno tales como el ritmo de la respiración, la marcha de la madre y el sonido de sus latidos.

Además, los bebés que son llevados de esta forma tienden a desarrollar un fuerte sentido de seguridad.

¿El uso del portabebés es beneficioso para los padres?

  • Ayuda a que los bebés establezcan de una mejor forma sus vidas con el nuevo miembro de la familia
  • Ayuda a estar en contacto con los hermanos mayores, de tal manera en que no se desarrolle ningún tipo de rivalidad entre ellos, ya que los padres demuestran que tienen tiempo para todos
  • Es más práctico para salir
  • El bebé se siente más seguro, incluso cuando el entorno está algo congestionado
  • Es muy útil en el período de lactancia, ya que le permite a la madre reconocer cuándo el bebé tiene hambre y puede anticiparse para buscar un lugar adecuado para darle de comer
  • Disminuye la depresión postparto
  • Si se usa correctamente, el peso del bebé se distribuye uniformemente sobre los hombros, la espalda y las caderas
  • El bebé tiene un mayor vínculo con los padres por el sentido de cercanía