Los mejores ejercicios para las mujeres embarazadas

Hacer ejercicio en el embarazo es excelente por múltiples razones. No obstante, esto no quiere decir que cualquier ejercicio sea bueno para el embarazo. Hay algunos buenos y otros que son malos. Por ello, elaboramos una lista con los mejores ejercicios que usted puede hacer cuando está embarazada.

¿Por qué es bueno hacer ejercicio en el embarazo?

Son muchísimos los beneficios de hacer ejercicio en el embarazo. Uno de ellos es que usted se mantendrá en forma, lo que quiere decir que controlará su aumento de peso en el embarazo, estará más saludable y evitará todos los riesgos y complicaciones asociadas al sobrepeso en el embarazo. Si desea conocer cuáles son los riesgos del aumento de peso excesivo en el embarazo, haga clic en el siguiente artículo:/articulo/sobrepeso-y-obesidad-en-el-embarazo

Otra de las razones por las que le conviene hacer ejercicio en el embarazo es por el parto. Si usted se anima a hacer una actividad física en el embarazo, es muy probable que el parto se le haga más fácil. Tendrá una mejor condición física y los músculos que intervienen en el proceso de parto estarán fortalecidos, lo que quiere decir que será más fácil para usted hacer que nazca su bebé.

Conozca 10 beneficios del ejercicio prenatal a través de este enlace: /articulo/10-beneficios-del-ejercicio-en-el-embarazo-embarazadacom

¿Qué ejercicios son buenos para el embarazo?

Los mejores ejercicios para las mujeres embarazadas son:

  • Natación

La natación es un ejercicio ideal para las embarazadas porque es muy relajante y ofrece los beneficios del ejercicio aeróbico. Es perfecto para controlar el aumento de peso en el embarazo y para relajarse dos o tres veces por semana.

  • Yoga

El yoga para embarazadas se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este ejercicio le permite no sólo ejercitarse y volverse más flexible, sino también le permite fortalecer los músculos que se encuentran en el suelo pélvico (lo que le ayudará a evitar la incontinencia), así como también le enseñará a respirar adecuadamente y a relajarse ¡Maravilloso para controlar el dolor durante las contracciones de parto!

  • Pilates

Esta actividad es muy completa y, al igual que en el yoga, le ayudará a ser más flexible, a controlar su cuerpo, a fortalecer sus músculos, a respirar mejor y a liberar estrés.

  • Caminar

Caminar a un paso rápido en el embarazo es genial porque le da la libertad de escoger el ritmo al que quiere hacer el ejercicio, el momento en que lo quiere hacer y el lugar. Es perfecto para despejar la mente y disfrutar un momento consigo misma. Recomendamos hacer este ejercicio en horas donde el sol no sea muy fuerte y mantenerse hidratada en todo momento.

  • Bicicleta estacionaria

Es excelente porque obtiene todos los beneficios de manejar bicicleta pero sin los riesgos de caerse. Siempre haga este ejercicio con la instrucción de un profesional en ejercicio prenatal y manténgase bien hidratada durante toda la actividad física.