
Molestias en el embarazo Parte II
Muchos son los síntomas del embarazo que resultan incómodos para las madres, sin embargo, existen muchos métodos para prevenirlos o reducir el malestar de los mismos. En esta segunda entrega abordamos otras molestias que se sufren durante el embarazo y algunas recomendaciones para disminuir su efecto sobre la rutina de la futura madre.
Otro síntoma del embarazo, el estreñimiento
Desde el momento en que la mujer queda en estado comienza a experimentar problemas de estreñimiento, provocado por la influencia que las hormonas ejercen sobre el organismo, retardando los movimientos intestinales.
Para combatir este problema te sugerimos:
- Consumir verduras, frutas y cereales integrales.
- Remoja varias ciruelas y albaricoques en un envase de vidrio durante la noche, al levantarte bebe un vaso del concentrado y en la noche disfruta de las frutas junto a un yogurt.
El embarazo y el dolor de espalda
Durante el embarazo debes evitar el sedentarismo y procurarte una rutina de ejercicios para optimizar la flexibilidad de tu cuerpo.
- Procura mantener una buena postura corporal.
- Practicar yoga o pilates son buenas opciones para las mujeres embarazadas ya que no ponen en riesgo el bienestar del bebé y el de ellas mismas.
Estrés en el embarazo
El ritmo de vida actual muchas veces nos impide mantener un estado emocional equilibrado y calmado. Durante el embarazo se debe procurar evitar cualquier alteración, descansar, relajarse, respirar profundamente y dormir el tiempo que tu cuerpo así lo requiera para disfrutar de un embarazo tranquilo y hermoso tanto para la madre como para el bebé que viene en camino.