Nutrientes que benefician la fertilidad de los hombres

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener problemas de fertilidad por diversas causas y una de las más frecuentes es la mala alimentación. A través de la comida, el cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente por lo que, si no se come bien, el organismo presentará problemas.

Si usted está planeando tener un bebé próximamente, le ofrecemos algunos consejos para mejorar su fertilidad a través de la alimentación.

¿Qué comer para mejorar la fertilidad en los hombres?

  • Ácido Fólico

El ácido fólico o vitamina B9 es esencial para tener óptimos niveles de esperma, ya que fomenta el desarrollo y regeneración celular. Obtenga ácido fólico a través del consumo regular de los siguientes alimentos: vegetales de hoja verde oscura, espárragos, frutas cítricas, brócoli, frijoles, aguacate, semillas, nueces, coliflor, zanahorias, maíz y calabaza.

  • Calcio

Científicos han determinado que el calcio es esencial para mejorar la fertilidad del hombre. Puede encontrar este mineral en los productos lácteos, huevos, frutos secos, pescados y maricos.

  • Vitamina C

La vitamina C y los antioxidantes son nutrientes muy beneficiosos para evitar defectos en los espermatozoides y estimulan su motilidad, es decir, su movimiento a través del útero hacia el óvulo para fecundarlo. Le recomendamos que, para obtener la dosis de vitamina C, tome un vaso de jugo de naranja diariamente ¡Pero que sea natural!

  • ¡NO al alcohol!

Si bien no tiene que abstenerse de consumirlo por completo, tomar alcohol con regularidad provoca que se reduzca la calidad y cantidad de espermatozoides.

  • Zinc

Los especialistas han determinado que la deficiencia de zinc disminuye el volumen de esperma y nos niveles de testosterona. Para ingerir zinc, debe consumir los siguientes alimentos: chocolate, cacao en polvo, cordero, carne de res, ostras, maní, calabaza, harina de sésamo y germen de trigo.

Aprenda más sobre la fertilidad de los hombres con respecto a su edad a través de: /articulo/la-edad-en-los-hombres-y-el-embarazo-embarazadacom