Parejas cada vez tienen menos hijos

La ciudad de Buenos Aires registra un comportamiento similar al de los países desarrollados, con casamientos tardíos y disminución de la tasa de natalidad, al punto que en 15 años la tasa de natalidad ha disminuido 7 puntos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos quince años la tasa de natalidad ha disminuido. Así, en 1975 se registro un promedio de nacimiento de casi diecinueve chicos por cada mil habitantes y el último año el número descendió hasta ubicarse en 12.

Según el secretario de Salud del gobierno porteño, Marcos Buchbinder, esto es producto de un proceso de transición demográfica que lleva a un envejecimiento de la población y que está muy relacionado con la incorporación de la mujer a la actividad productiva.

El ingreso de la mujer en el ámbito universitario y en el mercado laboral, la situación económica, el mayor acceso a la información para la planificación familiar y el aumento de la infertilidad son algunos de los factores que confluyen para que se produzcan menos nacimientos.