Pelo del bebé recién nacido

Pelo del bebé recién nacido

El color y cantidad de cabello con el que nazca su bebé no es definitivo. Hay muchísimos mitos que se han gestado a lo largo de los años en cuanto al cabello del bebé, pero muchos de ellos no son ciertos. Por ello, en Embarazada.com nos propusimos hacer este artículo para disipar dudas y dar algunos datos de utilidad para el crecimiento del cabello de tu pequeño.

¿Con cuánto pelo nació?

Se cree que el color y la cantidad de pelo que tenga el bebé en su nacimiento son determinantes. Nada más falso que esto. Un bebé puede nacer con nada o muy poco cabello y, a medida que se desarrolla, su cabello crece de manera abundante. También puede pasar el caso contrario.

Lo único cierto en cuanto al cabello del bebé es que es muy delgado, sin importar que éste sea abundante o no.

¿Se caerá?

Como ya hemos dicho, el cabello del recién nacido no es definitivo, es sólo un tipo de cabello con el que nace y está destinado a caerse. Luego de ello, nacerá cabello nuevo, mucho más parecido al que tendrá durante sus primeros años de vida.

¿Qué factores pueden condicionar la cantidad de cabello?

Se ha determinado que el tipo de piel puede incidir en la cantidad de cabello con la que nace el bebé. Los bebés de piel clara tienden a tener menos cabello, mientras que los bebés de piel más oscura nacen con una mayor cantidad. Claro está que esto es una generalidad y no una determinante.

¿Cuándo empieza a salirle el cabello?

El crecimiento del cabello definitivo para sus primeros años de vida es incierto, depende de cada bebé. Generalmente, empieza a aparecer de manera muy irregular alrededor del octavo mes de vida.

¿Cuándo cortarle el cabello?

El primer corte de cabello puede hacerse cuando usted lo crea más conveniente. Si hay época de frío en su país, conviene que espere a que pase para cortarle el cabello, ya que éste le ayuda al bebé a generar calor corporal.

¿Es cierto que cortarle el cabello hace que crezca más abundante y fuerte?

Este es uno de los principales mitos en cuanto al cabello del bebé. Al cortarle el cabello al bebé, lo que queda es la parte menos desgastada del pelo. Al hacerlo, la cantidad y calidad del cabello será exactamente la misma, por lo que cortarlo por este motivo no generará los resultados que usted espera.

Le invitamos a ingresar en nuestra sección web “Semana a Semana” para que pueda disfrutar de nuestro contenido referente al crecimiento del bebé durante sus primeras semanas de vida: /semanasemana