¿Por qué lloran los bebés?

¿Por qué lloran los bebés?

Saber el motivo por el cual llora su bebé es muy importante para saber cómo reconfortarlo. A continuación le daremos algunos tips prácticos para poder calmar a su bebé cuando llora ¡Aquí vamos!

¿Por qué suelen llorar los bebés?

  • Pañal sucio

Si el pañal del bebé está sucio (bien sea pus o pis) llorará para indicarle que se siente incómodo y quiere que lo cambien. Es importante que esté especialmente atento a esto, ya que no todos los bebés lloran cuando se les ensucia el pañal y mantenerlo aseado es esencial para evitar la pañalitis.

Si desea obtener tips sobre cómo evitar la pañalitis, haga clic en este artículo: /articulo/la-panalitis-como-mantener-limpio-y-saludable-al-bebe

  • Hambre

Esta es la razón principal (y la más común) por la que lloran los bebés. En cuanto a esto, no se restrinja en cuanto a veces u horarios para amamantar, la mejor forma de lactar es dándole de comer a su bebé cada vez que se lo pida.

  • Temperatura

La temperatura también es una razón por la cual los bebés lloran. Si se siente acalorado, llorará. Si siente frío, también llorará. Procure estar atenta al calor o frío que hace en la habitación que está su bebé y colóquele la vestimenta adecuada para ello. Siempre es mejor utilizar prendas de algodón antes que cualquier otra fibra, ya que este tipo de tela lo hará sentir más cómodo.

  • Sueño

Un bebé recién nacido no puede resistir demasiada actividad y su llanto es signo de que está cansado y quiere dormir. Lo más indicado es llevarlo a un lugar en el que pueda descansar, sin ruido y preferiblemente con poca luz para que su reloj interno se vaya adaptando al día y la noche poco a poco.

  • Enfermedad

Este es un llanto menos habitual pero al que debe mantenerse muy atenta. Por lo general, cuando el bebé se siente mal llora de una forma más intensa y aguda que de costumbre.

¿Qué hacer?

Poco a poco conocerá el llanto del bebé y aprenderá a identificar cuál es su necesidad. Lamentablemente los bebés no vienen con manual de instrucciones, pero si se mantiene muy atenta a su bebé sabrá cómo atenderlo de forma más fácil con el pasar de los días.

En caso de que note algo raro o irregular en el llanto de su bebé, consulte a su pediatra inmediatamente.