Resfriado en el embarazo

Resfriado en el embarazo

Una de las dudas que se presentan en las futuras mamás es qué hacer en caso de resfriarse durante el embarazo. En Embarazada.com le ofrecemos algunos tips de mucha utilidad para que pueda prevenirlos y saber cómo actuar si se presentan.

¿Cómo evitar los resfriados durante el embarazo?

Durante el embarazo, los cambios físicos y hormonales que estás sufriendo afectan su sistema inmunológico, lo cual la hace más propensa a resfriarse. No obstante, puede tomar ciertas medidas naturales pero muy efectivas para darle a su cuerpo las herramientas que necesita para luchar contra los virus. Acá le damos algunas ideas:

  • Tenga una dieta sana y balanceada durante todo el embarazo. Esto no sólo es bueno para usted, sino también para su bebé. Su alimentación es la única fuente de nutrientes que tiene para crecer y desarrollarse. Le recomendamos que incluya en su dieta alimentos ricos en vitamina C, los cuales son ricos en antioxidantes y le ayudarán a luchar contra las infecciones. Ingrese en el siguiente enlace para conocer la importancia de la alimentación sana y balanceada en el embarazo >> /articulo/la-importancia-de-la-buena-alimentacion-durante-el-embarazo
  • Descanse lo suficiente
  • Si su médico aprueba que usted puede hacer ejercicio en el embarazo, haga actividad física moderada al menos tres veces por semana
  • Tome de ocho a diez vasos de agua diarios. Esto es esencial para que su organismo funcione adecuadamente.

¿Qué ocurre con los medicamentos?

Debe saber que no puede consumir ningún tipo de medicamento en el embarazo sin la previa autorización de su médico. Estos pueden perjudicar el normal desenvolvimiento del embarazo e incluso afectar la salud de su bebé. Le recomendamos descansar, aplicar las medidas anteriores y tratar los síntomas con técnicas naturales.

¿Qué ocurre si los síntomas del resfriado se intensifican?

Debe estar atenta a su estado de salud. Si tiene síntomas intensos, no dude en llamar a su médico. Lo ideal es guardar reposo, tomar mucho líquido y comer balanceado. Manténgase en contacto con su médico para estar más tranquila y, en caso de que su médico le recete algún medicamento, siga el tratamiento.