Alimentos que aumentan la fertilidad

Alimentos que aumentan la fertilidad

Si usted quiere iniciar los intentos para concebir, entonces hay una serie de modificaciones que usted deberá hacer en sus hábitos cotidianos para aumentar las probabilidades de que usted quede embarazada. Por ejemplo, tener hábitos saludables como hacer ejercicio, evitar situaciones de estrés y comer saludablemente hará que su organismo esté en óptimas condiciones para concebir.

La alimentación está estrechamente relacionada con sus probabilidades de concebir. De hecho, los especialistas han demostrado que las propiedades de ciertos alimentos tienen un impacto positivo en la fertilidad, tanto femenina como masculina.

¿Qué alimentos comer para aumentar la fertilidad?

  • Antioxidantes

Los especialistas recomiendan que los hombres consuman alimentos ricos en antioxidantes con el propósito de proteger sus genes y aumentar el conteo de espermatozoides. Los alimentos ricos en antioxidantes son, por ejemplo: ajo, fresas, cerezas, uva, kiwi, chile, ají, zanahoria, frutos secos, cereales, cacao, cebolla, tomate, aguacate, espinaca, calabaza, lentejas, etc.

  • Lentejas

Las vitaminas y los minerales son esenciales para desechar las toxinas que se encuentran en el organismo. En cuanto a esto, la lenteja es uno de los granos con mayor valor nutricional, ya que contienen vitaminas y minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc, selenio, magnesio, cobre, manganeso, sodio, vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C, vitamina E, antioxidantes, etc.

Si usted consume alimentos que contienen zinc, como es el caso de la lenteja, ayudará al cuerpo a tener niveles hormonales óptimos para producir espermatozoides saludables y, por lo tanto, aumentar sus probabilidades de lograr el embarazo.

  • Frambuesas

Las frambuesas son beneficiosas para la fertilidad, ya que se ha demostrado que la vitamina C tiene un impacto positivo en la fertilidad masculina. Comer esta fruta hará que sus niveles de testosterona sean óptimos para facilitar la concepción. Incluso se ha determinado que las frambuesas contienen más antioxidantes que los tomates y otras frutas, lo cual sirve para proteger a los espermatozoides dentro del útero.

Si desea obtener más información sobre la fertilidad masculina, visite: /articulo/infertilidad-masculina

  • Grasas

Usted muy probablemente habrá escuchado que las grasas son perjudiciales para el organismo, pero este pensamiento sólo se refiere a las grasas saturadas, las cuales elevan el colesterol y provienen de alimentos como las carnes rojas, la mantequilla, embutidos, la leche entera, etc. El consumo excesivo de este tipo de grasa puede tener efectos negativos para la salud, sin embargo, no todas las grasas son “malas”. De hecho, hay alimentos ricos en grasa que son muy beneficiosos para su organismo.

Están también las grasas “buenas” las cuales son las poliinsaturadas y monoinsaturadas. Estas se encuentran en los pescados, aceites vegetales, aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate. Consumir estos alimentos tiene un impacto positivo en su ciclo de ovulación, por lo que aumentarán sus probabilidades de concebir.