¿Cómo saber si está ovulando?

¿Cómo saber si está ovulando?

Si usted desea iniciar los intentos para tener un bebé, una de los primeros factores a considerar es conocer su fecha de ovulación, ya que es precisamente en este momento del mes cuando usted tendrá la oportunidad de lograr el embarazo. Lo que ocurre es que muchas personas tienen desconocimiento sobre este importante factor, por lo que pierden muchas oportunidades de concebir.

Si desea conocer de forma rápida y sencilla su fecha de ovulación, visite: https://www.embarazada.com/servicios/ovulacion

¿Cómo saber si está ovulando?

Para saber si usted está ovulando, hay ciertos signos en los que tiene que fijarse. Recuerde que la clave está en conocer su cuerpo, por lo que debe estar muy atenta a la aparición de los signos que señalaremos a continuación:

  • Cambio en el moco cervical

Uno de los signos más característicos de la ovulación es el cambio en el moco cervical. A medida que el ciclo menstrual va avanzando, la paciente podrá notar que el moco cervical se hace cada vez más blanco y denso. No obstante, una vez que llega la ovulación, el moco cervical adquiere una consistencia mucho más ligera y toma transparencia, lo cual indica que la paciente está ovulando.

Luego de que pasa la fecha de la ovulación, el moco cervical irá adquiriendo la consistencia inicial, es decir, densa y blancuzca, para finalmente dar lugar a la menstruación. Es precisamente cuando la paciente nota este cambio notorio en el moco cervical cuando debe tener relaciones sexuales con su pareja para lograr la concepción-

  • Día de la ovulación

Por lo general, las mujeres suelen ovular entre 12 y 16 días antes de su menstruación. Es decir, para una mujer de un ciclo menstrual de 28 días, estaría ovulando entre el día 12 y 16 después de su última menstruación pero si el ciclo es de 36 días estaría ovulando entre el día 20 y 24 del ciclo.

No obstante, esto no puede afirmarse como una regla, ya que cada paciente tiene características particulares, así como también ciclos menstruales diferentes. Este indicador sólo le ofrecerá una pista de cuándo está ovulando.

  • Dolor

Algunas mujeres pueden sentir cuando están ovulando, debido a que sienten un dolor o puntada en la parte baja del abdomen. Si este es su caso, sólo debe estar atenta a los dolores en la mitad de su ciclo para reconocer la ovulación y poner en marcha los intentos para concebir.