El condón femenino

El condón femenino

El condón femenino es un método de barrera, el cual es utilizado por muchas personas alrededor del mundo para prevenir un embarazo no deseado.

¿Cómo es?

El condón femenino está hecho de poliuretano lubricado en forma de tubo, mide aproximadamente 6.5 pulgadas (12 a 20 cm) de largo y tiene un anillo flexible en cada extremo de la funda. El material con el que está fabricado es fino, suave e inodoro.

¿Para qué sirven los anillos?

Los anillos que se encuentran en los extremos del condón femenino se utilizan para mantenerlo en su lugar dentro de la vagina.

¿Cómo se coloca?

Antes de iniciar la actividad sexual, la mujer debe insertar el condón dentro de la vagina, de tal manera que el extremo cerrado del tubo cubra el cuello del útero y el otro extremo cubra ligeramente los labios vaginales.

¿Cuáles son las ventajas del condón femenino?

• El condón no debe ser retirado necesariamente de manera inmediata después de la eyaculación
• No provoca reacciones alérgicas
• Protege la vagina y el cuello uterino, por lo que proporciona una amplia barrera de protección
• Las relaciones sexuales pueden sentirse más naturales

¿Cuál es la efectividad del condón femenino?

Los estudios han determinado que el condón femenino ofrece un 75% de efectividad en la prevención de un embarazo no deseado.

¿Cuál es la principal desventaja del condón femenino?

Además de la baja efectividad que ofrece en la prevención del embarazo con respecto a otros métodos anticonceptivos, el condón femenino no puede evitar completamente las enfermedades de transmisión sexual.