1er Mes de Embarazo

1er Mes de Embarazo

Cambios en la madre

Para las mujeres con un ciclo de 28 días, alrededor del día 14 del ciclo menstrual, sale uno de los óvulos maduros de su ovario y pasa a la Trompa de Falopio donde la concepción tendrá lugar. La mujer puede experimentar manchado o sangrado en el momento en que el huevo se implanta en su útero. Ahora es un tiempo bueno para comenzar hábitos saludables, con una dieta especial para el embarazo, a base de frutas frescas y verduras, hacer ejercicio acorde, empezar a tomar ácido fólico adicional y dejar de fumar, dejar de beber alcohol y dejar de usar medicamentos no necesarios o no permitidos en el embarazo.

Cambios uterinos y de la placenta
El útero empieza a aumentar de tamaño y sus paredes internas se hacen más gruesas para anidar el embarazo, el cuello uterino se ablanda, la placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse, comienza a aumentar la gonadotropina coriónica humana y su detección en la orina da pruebas de embarazo positivas.
Su útero es del tamaño de una pera.

Cambios físicos
No hay menstruación, ligeras molestias en la pelvis, cansancio, aumento de las secreciones vaginales, posibles nauseas y vómitos, necesidad de orinar con más frecuencia.

Cambios emocionales
Su atención está centrada en cambios corporales, cambios del humor, sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.