Medidas naturales para evitar el cansancio

Descansar en el embarazo

El cansancio en el embarazo es normal proviene de la gran demanda que tiene su cuerpo (física y mental). Generalmente a partir del 4º mes de gestación este síntoma disminuye, intensificándose nuevamente en el último trimestre.

Usualmente durante los primeros meses de gestación el malestar general puede perturbar el sueño de la mujer.

El descanso y el sueño son fundamentales durante el embarazo.

En que posicion debe descansar la mujer embarazada?

La posición boca arriba cuando el útero se hace muy grande, puede ser perjudicial, porque el peso del útero recae sobre la aorta, la vena cava, la vejiga y el aparato digestivo, afectando el aporte de sangre oxigenada al bebé.

Cuanto debe dormir la embarazada?

Es conveniente que la mujer embarazada duerma por lo menos 8 horas diarias acostada sobre su lado izquierdo, esta postura beneficia la circulación sanguínea. Intente utilizar una almohada o cojín para mantener la posición, por ejemplo poniéndola entre las piernas, debajo de las piernas, detrás de la espalda como soporte o debajo del cuello.

Divida el día en por lo menos dos partes y haga siestas durante el día que le permitirán reponer las energías y continuar con sus labores normalmente.

Durante la noche también puede tomar un poco de leche caliente, leer o caminar dentro de la casa hasta que sienta la necesidad de dormir.