Preparacion Para El Parto

Preparacion Para El Parto

Durante el embarazo, es importante para la pareja aprender los conocimientos básicos de la anatomía de la mujer, del proceso de fecundación del óvulo, del desarrollo del embrión y del feto.

Los cursos de preparación para el parto ayudan a la pareja a comprender y manejar mejor los “malestares” les permitirán informarse acerca de los síntomas y cambios que ocasiona el embarazo en el cuerpo y mente de la mujer y del hombre. Además, le ayudarán a conseguir una adecuada preparación física y aprenderán las distintas formas de respiración, así como las diferentes técnicas de relajación.

Una pareja informada se defiende mejor de la confusión que puede generar la información muchas veces incompleta que otras personas le puedan transmitir, a pesar de su buena intención.
A la mayoría de los futuros padres se les anima a empezar las clases durante el cuarto o quinto mes de embarazo.

Su objetivo es ayudarlos a vivir de forma positiva el embarazo, el parto y el puerperio, con plenitud y salud tanto física como emocional.
Hay varios tipos de clases que enseñan distintos enfoques en cuanto al parto. Escojan el método que consideren mejor para ustedes.