¿En el embarazo Yogurt o leche?

¿En el embarazo Yogurt o leche?

Para tener un embarazo saludable, es necesario que la madre ponga en práctica diversas estrategias como lo son, por ejemplo, el control prenatal, la abstinencia de hábitos nocivos, evasión de actividades perjudiciales para el bienestar del bebé, la actividad física, etc. Uno de los elementos más importantes para tener un embarazo sano es la alimentación, ya que es a través de ella que el bebé obtendrá todos los nutrientes que necesita para desarrollarse dentro del vientre materno.

Para que el bebé pueda desarrollar su sistema óseo, la madre deberá consumir calcio a través de la inclusión de productos lácteos en su dieta, así como también mediante la toma de un suplemento vitamínico recomendado por su médico obstetra.

La problemática radica en aquellas madres que sufren de intolerancia a la lactosa o simplemente no les gusta la leche. ¿Cómo harían para poder darle todo el calcio que necesita su bebé durante el embarazo? La respuesta: ¡Comiendo yogurt!

El yogurt

El yogurt es un producto derivado de la leche de vaca y se elabora a través de un proceso denominado fermentación bacteriana. Una vez que la leche ha pasado a través de dicho proceso, la lactosa se convierte en ácido láctico, lo que hace que el yogurt tenga un contenido de lactosa mucho menor a la leche. De este modo, aquellas personas que no consumen leche de forma habitual pueden tolerarlo.

Asimismo, el yogurt es un producto que, además de ser más bajo en lactosa que la leche, también contiene bacterias activas como lo son los probióticos, los cuales son muy importantes para la salud del aparato intestinal ya que contribuyen a la recuperación de la flora bacteriana del intestino.

Nutricionalmente, tanto la leche como el yogurt son excelentes alimentos que contienen gran cantidad de nutrientes, sin embargo, se recomienda el consumo de yogurt a aquellas personas que no consumen leche de forma habitual o presentan intolerancia a la lactosa.

¿Qué nutrientes contiene el yogurt?

El yogurt contiene los siguientes nutrientes:

  • Vitaminas del grupo B
  • Calcio
  • Vitaminas A y D
  • Proteínas

¿Por qué el yogurt es bueno para el embarazo?

El yogurt es un alimento muy importante para el embarazo, ya que es de fácil digestión, contiene muchos nutrientes esenciales para el desarrollo del bebé y fortalece el sistema inmunológico. Si usted no es amante de la leche, encontrará en el yogurt una excelente fuente de calcio y nutrientes con una gran gama de sabores y diferentes presentaciones.