Hacer ejercicio en la cama durante el embarazo

Hacer ejercicio en la cama durante el embarazo

Puede resultarle increíble, pero usted puede hacer ejercicios en su cama sin ningún tipo de problemas ¿Cómo? Hay diferentes modos de hacerlo, lo importante es saber que no es necesario salir al parque o al gimnasio para preparar su cuerpo para el momento del parto.

¿Se puede hacer ejercicio en la cama?

Cuando escuchamos la palabra “ejercicio”, generalmente nos viene a la mente la imagen de una persona transpirando, exhausta en un gimnasio o en algún parque. No obstante, esto no tiene por qué ser siempre de este modo, especialmente durante el embarazo.

Cerca del tercer trimestre, usted notará cómo la fatiga se va apoderando de usted, lo que provoca que no tenga demasiadas ganas de realizar actividad física ¡Pues en Embarazada.com tenemos la solución! Si está sentada en el sofá o en su cama, usted puede realizar ejercicios suaves que mejoren su resistencia, flexibilidad y promuevan la circulación, además de prever síntomas del embarazo como el dolor de espalda y los calambres. Por ello, le ofrecemos algunos consejos prácticos para realizar ejercicio sin salir de casa.

Si desea obtener más información sobre cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo, visite: /articulo/dolor-de-espalda-durante-el-embarazo-y-como-aliviarlo-embarazadacom

¿Todas las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicio?

Antes de empezar con este programa de ejercicios, usted deberá consultarlo con su médico, ya que no todas las madres están igualmente capacitadas para someterse a una actividad física en el embarazo. Esto ocurre porque algunos embarazos son catalogados como “de alto riesgo”, razón por la cual el ejercicio representa un riesgo potencial para la salud de la madre y/o el bebé.

¿Qué ejercicios hacer?

Para hacer ejercicio en cama, recomendamos:

  • Los ejercicios Kegel tienen el objeto de fortalecer los músculos del suelo pélvico, los cuales intervienen en el proceso de parto y, de ejercitarlos, sus problemas de incontinencia durante y después del embarazo se verán considerablemente reducidos. Para hacerlos, usted deberá contraer los músculos que rodean su vagina. Usted deberá mantener esta posición durante unos 10 segundos y descansar. Recomendamos que repita este ejercicio unas 20 veces todos los días. Obtenga más información sobre los ejercicios Kegel en: /articulo/ejercicios-de-kegel
  • Colóquese en posición de “indio”, es decir, con las piernas cruzadas. Inhale por la nariz mientras arquea su espalda hacia atrás. Usted sentirá cómo su caja toráxica se expande al mismo tiempo que estira sus abdominales. Luego exhale mientras vuelve a la posición inicial. Este ejercicio le ayudará a promover la circulación en su cuerpo y mejorará su digestión. Recomendamos que haga diez repeticiones diarias.
  • Siéntese sobre la cama y entrelace sus dedos detrás de su cabeza manteniendo los codos hacia afuera. Inclínese ligeramente hacia atrás y coloque el pecho hacia arriba mientras respira profundamente. Al exhalar, mueva sus codos hacia sus rodillas suavemente y relájese. Repita este ejercicio unas diez veces durante el día. Le ayudará a mejorar su postura, estirar el pecho y mejorar la capacidad pulmonar.
  • Para fortalecer la parte superior de su cuerpo, siéntese sobre su cama y contraiga sus abdominales mientras levanta los brazos hasta que queden a la altura de sus hombros. Durante este ejercicio deberá inhalar mientras aprieta sus hombros y brazos. Luego, exhale lentamente mientras baja los brazos. Repita esto 10 veces todos los días.