La Adaptación

Durante el primer trimestre, el cuerpo de la madre se adapta al embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres saben en seguida que ellas han concebido, mientras que otras no pueden convencerse y persisten sin creerlo hasta tener una prueba de embarazo positiva y la confirmación por su médico.

El primer trimestre puede traer en algunas mujeres un aumento de la energía y un sentido de bienestar; mientras que otras mujeres se sienten cansadas y sensibles, y otras no notan cambios significativos. El cuerpo de la embarazada tendrá que trabajar mucho para alimentar al embrión en desarrollo, lo cual significa que acelera todas sus funciones. El nivel de trabajo de su corazón se eleva abruptamente, alcanzando casi el nivel máximo que se mantendrá durante todo el embarazo.

Cada embarazo, por supuesto, es único, y usted puede experimentar muchos, algunos o ninguno de los cambios y síntomas aquí descritos.

Sentimientos

Si su embarazo fue planeado o no planeado, usted puede tener sentimientos encontrados al respecto, puede tener miedos sobre si el bebé será saludable, la ansiedad sobre cómo usted se ajustará a la maternidad.

Además, en su trabajo usted puede preocuparse por poder sostener su productividad a lo largo del embarazo. Las ansiedades pueden ocurrir si este bebé será su primero o su cuarto. Estas preocupaciones son naturales y normales.