La Recuperación

Durante las próximas semanas, su cuerpo empezará a recuperarse. El área dentro del útero donde la placenta estaba implantada sanará internamente y el útero volverá al tamaño de una pera pequeña. La episiotomia cicatrizará, los músculos y el tejido estirado volverán a su forma normal.

Usted puede experimentar los siguientes síntomas temporales:

  • Transpiración Profusa, especialmente por la noche.
  • Secreciones vaginales (llamados loquios) que continuarán hasta por 6 semanas después del parto o cesárea, irán disminuyendo en color y cantidad. Si vuelve a sangrar rojo, luminoso con o sin dolores, llame a su médico.
  • Problemas en la piel.
  • Caída del pelo. Esto normalmente se vuelve un hecho espontáneo en los primeros 2-3 meses del post-parto.
  • Hemorroides. Normalmente se curan en 2-3 semanas. Si ellas no estaban presentes antes del embarazo lo más probable es que desaparecerán completamente. Mientras tanto, evite el estreñimiento. Beba mucha agua diariamente. Agregue fibra (frutas, verduras y granos) a su dieta. Tome baños de asiento dos veces por día. Consulte con su médico antes de usar cualquier medicamento.
  • Cambios de humor. (La depresión post-parto), se relacionan a los cambios hormonales, el cambio en su actividad, fatiga y al trabajo intensificado por el aumento en el tamaño de la familia. El tratamiento consiste en descansar todo lo que le sea posible. Duerma cuando su bebé duerma, busque ayuda con las actividades del hogar si sé está agotando mucho. No tenga miedo de tomar siestas.