Los calambres en las piernas durante el embarazo

Los calambres en las piernas durante el embarazo

Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com

Los calambres son uno de los síntomas más comunes del embarazo. Causan muchísimas molestias y suelen intensificarse a medida que transcurren los meses pero tranquila ¡No está sola! En Pancitas le diremos qué puede hacer para lidiar con este síntoma.

¿Qué son los calambres?

Los calambres son contracciones involuntarias y dolorosas. En el embarazo suelen aparecer en las piernas, principalmente, sobre todo durante la noche.

¿Por qué ocurren?

Ocurren por los cambios físicos y hormonales que sufre el organismo durante el embarazo. Las hormonas ablandan las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual perjudica el retorno venoso y provoca que se produzca un estancamiento de líquidos en las piernas, dando lugar a los calambres.

¿Cuándo ocurren los calambres?

Los calambres en el embarazo suelen presentarse durante el segundo y tercer trimestre. Estos no representan ningún riesgo para la salud de la madre o del bebé, pero pueden llegar a ser muy molestos.

¿Qué puede hacer para reducirlos y/o evitarlos?

Si no ha tenido calambres y quiere evitarlos, o si ya los tiene y quiere aliviar esa sensación desagradable, debe seguir los siguientes consejos:

  • Estiramientos: estirarse antes y después de hacer ejercicio prenatal es muy importante. Si no hace ejercicio, procure hacer estiramientos al menos una vez al día, sobre todo en sus piernas
  • Hidratación: beba de 8 a 10 vasos de agua al día
  • Ejercicio: si su médico no le ha indicado lo contrario, hacer ejercicio prenatal no sólo hará que usted esté saludable y en buena forma durante su embarazo, sino también le ayudará a evitar y/o aliviar los calambres durante el embarazo
  • Eleve sus piernas cuando esté descansando
  • No permanezca demasiado tiempo en una misma posición
  • Y lo más importante… ¡Reciba masajes prenatales! Esta estrategia es el mejor aliado que puede tener para enfrentar los calambres debido a que ayudan a mejorar la circulación y a reducir la hinchazón. Aproveche nuestra amplia variedad de masajes especializados en mujeres embarazadas y evite este desagradable síntoma del embarazo ¡La esperamos!