Tratamiento de las estrías en el embarazo

Productos anti-estrías:

Desde que las mujeres empezaron a preocuparse por las estrías, se comenzaron a utilizar una gran variedad de sustancias para prevenirlas.

La mayoría fue utilizada sin fundamento, con base únicamente en creencias y tradiciones populares, destacándose las sustancias grasosas como el aceite de castor, el aceite de germen de trigo, aceite de lavanda, aceite mineral, aceite de rosa mosqueta, aceite de maíz, aceite de oliva, aceite de almendras, crema de cacao, árnica, Aloe vera, caléndula, alfatocoferol (vitamina E) y un sin número de cremas y aceites homeopáticos.

Las formas de aplicación también varían, desde el masaje hasta la estimulación envolvente.

Las sustancias hidratantes son las que aumentan la cantidad de agua en la piel a través de dos métodos:

  • La hidratación activa, obtenida por medio del uso de sustancias humectantes que atraen agua hacia la piel y lípidos que componen el Factor Humectante Natural, como lactato, glicerina, urea, etc.
  • La hidratación pasiva, obtenida por medio del uso de sustancias aceitosas oclusivas, como la glicerina, vaselina, aceite mineral, silicona, lanolina, sorbitol, escualeno, etc. Que disminuyen la pérdida de agua desde la piel, por evaporación.

Hidratantes el embarazo:

  • Ahora sabemos que los hidratantes ejercen un papel indispensable en la prevención de las estrías, ya que aumentan la humedad de la piel y pueden cambiar potencialmente sus propiedades mecánicas.
  • Ha sido comprobado también que el comportamiento biomecánico de la piel puede ser alterado con la aplicación tópica de hidratantes, posibilitando una mejora en la extensibilidad y elasticidad de la piel y la disminución de la pérdida de agua.

Emolientes:

  • Un emoliente es una sustancia de uso externo que tiene la propiedad de suavizar la superficie en la cual es aplicado, haciendo que la piel se sienta más suave al tacto.
  • Un emoliente ideal debe poseer los dos mecanismos de hidratación de la piel (activa y pasiva).
  • Existen en el mercado actual diferentes métodos que «tratan de eliminar o atenuar las estrías», los cuales son con técnicas químicas y quirúrgicas que logran mayor invasión en la piel, mayor dolor que logran ser tratamientos muy costosos y sin eficiencia del 100%.

Luciara®, por contener en su fórmula lactato, glicerina y lípidos, ofrece a la vez hidratación activa e hidratación pasiva, un efecto hidro-dualúnico y exclusivo, que permite una hidratación profunda e intensa de la piel así una acción emoliente completa, potenciando la elasticidad de la piel y ayudando a prevenir la aparición de estrías durante el embarazo.