Está en su semana 30 de embarazo

Desarrollo del Bebé

Los ojos ya los puede abrir, cerrar y parpadear. Ya tiene una capa mas gruesa de grasa, pero la piel todavía se aprecia delgada, roja, y arrugada. Para esta semana medirá 40 centímetros y pesará 1319 gramos aproximadamente

Peso: 1319 gr / Talla: 40 cm

Cambios en la Madre

Quizás sienta unas contracciones suaves y cortas son llamadas de Braxton Hicks, lo cual es normal, pero llame a su medico si se hacen mas intensas o mas frecuentes o si tiene más de cinco contracciones en una hora, porque las contracciones regulares y dolorosas pueden ser indicación de parto prematuro. Puede que tenga dificultades para dormir a causa de dolor en la pelvis.

Conviene saberlo

Después de la semana 28, su medico le programara las consultas prenatales mas frecuentemente. La fatiga es una molestia común del final del embarazo. Las dificultades para dormir, dolores y molestias, aumento de peso y la ansiedad por el parto, el alumbramiento y los cuidados de un recién nacido pueden contribuir a que esté agotada. Descanse lo más posible porque su cuerpo está trabajando arduamente.