Está en su semana 5 de embarazo

Desarrollo del Bebé

A las cinco semanas de embarazo, su bebé ya es un embrión con tres planos distintos. El plano interno, llamado endodermo, de donde se desarrollaran los pulmones, hígado y sistema digestivo de su bebé. El plano medio, denominado mesodermo, de donde se desarrollaran los huesos, músculos, riñones, órganos sexuales y corazón del bebé. Por último, el ectodermo, o plano externo, formará los tejidos y órganos de su bebé, como la piel, el cabello, los ojos y el sistema nervioso. El bebé Sigue creciendo, recuerde que todo su cuerpecito necesita de tiempo para formarse y que todas sus funciones vitales van desarrollándose día a día. ¿Por qué no va pensando como decorar su habitación?

Peso: 0 gr / Talla: 0.1 cm

Cambios en la Madre

Una semana más de embarazo. ¡Que Felicidad! Para esta semana le recomendamos se informe acerca de las actividades que ahora debe evitar.

Queremos que no descuide su figura por lo que le recomendamos siga haciendo ejercicios. Pero ahora con un ritmo moderado. Conozca los cambios que experimenta su cuerpo.

Conviene saberlo

Comienze a tomar un polivitaminico con un mínimo de 400 microgramos de ácido fólico, vitamina B y hierro, todos los días para contribuir a reducir el riesgo de anemia y de los defectos congénitos del cerebro y médula espinal.

Estos suplementos, además de la ingesta de una dieta sana, garantizan que su bebé reciba vitaminas y minerales adicionales, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo.

El ejercicio físico puede ser una excelente manera de mantenerse en forma durante el embarazo e incluso puede reducir al mínimo algunos de los síntomas, como várices, aumento excesivo de peso y dolor de espalda. Pero el embarazo no es el momento para comenzar a entrenarse para un triatlón.

Debe calentar bien antes de cada sesion de ejercicios, como los ligamentos se relajan más durante el embarazo, usted corre mayor riesgo de lesionarse, de manera que lo mejor es practicar ejercicios con bajo o ningún impacto, como yoga, natación y caminar. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios durante el embarazo.