Está en su semana 4 de embarazo

Desarrollo del Bebé

El óvulo fertilizado experimenta un proceso de división. Las células empiezan a dividirse primero en 2 células, luego en 4, 8, 16, etc. Cuando las células alcanzan la fase de 16 células, y continúa dividiéndose a medida que viaje desde las trompas de Falopio al útero. Cuando llega al útero, este grupo de células ya llega a 32 y se llama mórula. Las células siguen dividiéndose y empiezan a formar una pelota hueca llamada el blastocisto que se implantara en el endometrio, a lo largo del tiempo, este sitio de implantación se convertirá en la placenta. Durante el embarazo, la placenta nutre y protege a su bebé en desarrollo.

Peso: 0 gr Talla: 0 cm

Cambios en la Madre

Su cuerpo está produciendo gran cantidad de hormonas necesarias para el crecimiento del bebé. Probablemente en estas primeras semanas, su necesidad de dormir aumente, sientas náuseas y desée orinar con mayor frecuencia.

No se preocupe, todos estos cambios son normales. cada embarazo es diferente y usted podrá sentir o no los mismos síntomas de su embarazo anterior. También es posible que tenga síntomas que jamás sintió antes.

Conviene saberlo

Tome cita con su medico para el primer examen prenatal en cuanto crea que está embarazada. Como su embarazo apenas comienza trate de tomar mucha agua, para hidratar la piel y usar cantidades generosas de cremas humectantes a fin de evitar las estrías. Consulte si esta tomando alguna medicina, deje de fumar, beber alcohol y usar drogas ilegales. También procure cuidar su alimentación, pues el desarrollo de su bebé depende en gran parte de esto.