Conserva un peso ideal durante el embarazo

Existe un dicho que la mujer embarazada debe comer el doble para alimentarse ella y su bebé, pero este dicho no puede estar más alejado de la realidad. La futura madre no puede subir o perder su peso de manera indiscriminada. Y es que hay que tener en cuenta que la calidad, en este caso, es mucho más importante que la cantidad.

Si tu peso es bajo durante el embarazo: existe mayor riesgo de tener bebés prematuros y con tendencia a tener una disminución en su crecimiento intrauterino.

Si tu peso es elevado durante el embarazo: la gestación hará difícil la medición del feto dentro del útero, presentarás dolores musculares motivados al peso, se incrementa la retención de líquidos y se puede generar una diabetes gestacional.

Consideraciones de peso durante el embarazo:

  • El incremento de peso ideal durante todo el embarazo debe estar entre los 11 y los 16 kilogramos.
  • De este peso ideal, se recomienda un incrementos de 11 kilogramos para mujeres pequeñas de huesos delgados, y de 16 kilogramos para mujeres altas con huesos grandes.
  • El incremento de peso ideal para los embarazos gemelares está entre los 16 y los 18 kilogramos.
  • Se debe llevar una dieta balanceada que provea los nutrientes necesarios tanto a la madre como al bebé. Consume hierro y ácido fólico como complemento.
  • Su durante la gestación se llega a amentar más de 14 kilogramos hasta los seis meses se deberá consultar al médico para limitar la dieta alimenticia.
  • El no aumentar de peso durante las primeras semanas del embarazo se considera normal.