Mascotas en el embarazo

Embarazada y tengo mascota ¿Algún problema?

Convivir con una mascota es una experiencia agradable. Es contar con una compañía segura, siempre y cuando dicho animalito esté educado para convivir con sus amos.
 
Sin embargo hay mujeres que comienzan a preocuparse cuando quedan embarazadas y tienen tiempo conviviendo con una mascota. Siempre y cuando exista limpieza, orden y la mascota no traspase los límites naturales, uno puede llevar su embarazo con total normalidad.
 
Esta demostrado por los expertos que a nivel emocional las mascotas aportan grandes beneficios, ya que aumentan nuestros niveles de serotonina y dopamina, por lo cual nos sentiremos más felices y relajados.
 
El tener un perro, un gato o cualquier otro animal doméstico mantiene nuestra mente y cuerpo activos por lo cual puede prologarse la longevidad, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y son excelente terapia de complemento para niños con autismo e hiperactividad.

Las mascotas ofrecen muchos beneficios. Nos regalan regalan amir y cariño, además de compañía, ya que ellos necesitan y dependen absolutamente de sus cuidadores/ dueños para mantener una vida óptima y saludable tanto para ellos como para la familia.

Así que si está embarazada, o se acaba de enterar y en su hogar hay o convive con un perro, gato, pájaro o cualquier otro representante de la fauna, no se preocupe. mantenga la limpieza, el orden y respeten ambos los espacios. Será una enorme y grata compañía para usted estos meses y un excelente amigo para sus hijos.