El romanticismo en la pareja

Sexo después del embarazo ¿Empezar desde cero?

En muchos casos, luego de las primeras semanas tras el embarazo, la mujer queda algo renuente a las relaciones sexuales. Esto no es un problema, si se enfrenta con madurez, con cariño, comprensión y hablando con sinceridad.

Todas las relaciones de pareja viven momentos de gran felicidad, pero también pasan por conflictos que si no saben cómo sobrellevar puede causar ciertas crisis al grado de poner en riesgo su estabilidad y permanencia.

Un estudio realizado en Gran Bretaña confirma que el primer año de matrimonio es el más feliz, el segundo es para conocerse mejor, mientras que el tercero es de adaptación en el que comparten más tiempo y espacios.

Sin embargo, el quinto año es el más difícil de sobrellevar porque el cansancio, trabajo, presión y la educación de los hijos genera tensión en la relación, aunque si lo superan con éxito, hay mayores posibilidades de lograr un matrimonio feliz y duradero, afirman los investigadores británicos.

Está claro que las relaciones sentimentales funcionan cuando se estrecha la comunicación en pareja. Los hombres son quienes apuestan por obviar temas espinosos y las mujeres prefieren abordarlos. Tratar estos asuntos de forma habitual puede dar lugar a desencuentros que desgastan la relación, pero hay que hacerlo y de ahí la importancia de una buena comunicación.