20 motivos por los cuales extrañará estar embarazada

Si hay un momento de la vida que usted debe disfrutar a plenitud es su embarazo, ya que es una etapa incomparable en la vida de cualquier madre. Puede ocurrir que debido a los múltiples síntomas que se presentan durante la gestación de su bebé, usted desee que las semanas transcurran rápidamente, no sólo para aliviar los síntomas del embarazo, sino para conocer a su bebé.

Con el motivo de fomentar que usted disfrute plenamente su embarazo, elaboramos un listado con 20 razones por los cuales usted extrañará estar embarazada. ¡A disfrutar!

¿Por qué extrañará estar embarazada?

  • Probablemente, usted extrañará guardar un pequeño secreto dentro de su vientre por algunas semanas. Es muy común que las madres esperen algunos días antes de dar la gran noticia de su embarazo, lo cual puede resultar muy emocionante, sobre todo si usted está planeando dar la noticia de una forma sorpresiva y creativa.
  • Una vez que su vientre empieza a ser más prominente, es muy probable que empiece a recibir más sonrisas de personas extrañas. No sólo eso, sino que seguramente recibirás muchísimas felicitaciones por la próxima llegada de tu bebé.
  • Una de las cosas que usted más extrañará de su embarazo son las largas y placenteras siestas que usted tomará para recuperar su energía.
  • Su resplandor. Las mujeres embarazadas tienden a estar sonrientes, felices y orgullosas de estar esperando a sus bebés. Esto, sin duda, es un rasgo muy característico del embarazo que se traduce en una especie de “resplandor” o energía positiva que emana de una madre.
  • Uno de los atributos del embarazo es que usted puede preocuparse un poco menos de la cantidad de calorías que consume, ya que debe añadir alrededor de 300 más en su dieta para cubrir con la demanda del bebé. Si desea obtener más información sobre cómo debe ser su consumo de calorías en el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/consumo-de-calorias-y-proteinas-en-el-embarazo
  • Sin lugar a dudas, una de las cosas que más extrañará de su embarazo será darse muchos gustos en cuanto a antojos se refiere. Comer sus comidas preferidas casi sin remordimiento es algo muy propio del embarazo, siempre y cuando esto no signifique un exceso de grasas, azúcares o conservantes que puedan afectar su salud.
  • Sentirse especial porque hay una personita creciendo dentro de su vientre.
  • Seguramente, en sus meses de embarazo usted ha sido el centro de atención de muchas conversaciones, reuniones y encuentros con sus allegados. Es probable que usted extrañe el hecho que todos estén muy pendientes de usted, sus planes y sus expectativas.
  • Estar embarazada significa, entre muchas cosas, ¡ropa nueva! Los paseos por el centro comercial serán otra de las cosas que usted extrañará, aunque ahora deberá pasar por las tiendas para comprar la ropita para su bebé.
  • Quizás lo que más extrañe de su embarazo es llevar a su bebé dentro del vientre, sentir sus pataditas, movimientos y actividad dentro de usted.
  • Ser bien atendida en todos los lugares que usted vaya.
  • La motivación que otorga el embarazo es inigualable. Usted estará muy motivada a tener hábitos saludables, cuidar su estado físico, asistir al médico y hacer todo lo que esté a su alcance para que su bebé crezca sanamente.
  • Durante el embarazo, los cambios hormonales harán que su cabello esté más grueso, brillante y saludable.
  • Usted tendrá una mayor conciencia de su cuerpo y lo que ocurre dentro de él durante el embarazo.