5 consejos de como dormir al bebé

Las madres suelen hacerse gran cantidad de preguntas en torno al sueño del bebé: ¿cuándo debe dormir?, ¿cuánto tiempo?, ¿puede dormir con un peluche o mantita?, ¿cuándo se le cambia la ropa de cama?, etc. Lo cierto es que el sueño del bebé es un poco más complicado de lo que las madres creen, pero no quiere decir que sea imposible saber casi todas las variables para que su bebé descanse correctamente.

Por ello, ofrecemos una serie de datos y recomendaciones que le servirán de mucha ayuda para cuidar el sueño de su bebé.

¿Es bueno que duerma con un peluche?

Los expertos recomiendan que la madre se abstenga a colocar demasiados objetos dentro de la cuna. No obstante, no hay ninguna contraindicación de que su bebé duerma con un peluche que le guste, sólo debe asegurarse que el juguete no lo lastime al dormir, así como también no debe incluir piezas que pueda arrancar con facilidad y tragárselas. Recuerde que los primeros meses de vida del bebé son una época de conocimiento, curiosidad y de conocer el mundo a través de su boca. Por lo tanto, procure que el peluche de su bebé sea seguro para él.

¿Cómo debe ser la luz?

Cada bebé es diferente y tiene preferencias distintas. Por lo general, los niños tienden a conciliar el sueño más fácilmente cuando la luz es tenue o los focos están apagados.

Antiguamente, las personas creían que dormir con la luz encendida tenía relación con el desarrollo de la miopía, sin embargo, se ha demostrado que esto no es cierto, así que si su hijo prefiere dormir de esta forma, no tiene de qué preocuparse, ya que esto no afectará la salud de sus ojos.

¿Cuándo debe empezar a dormir en su propia habitación?

Luego de sus primeros dos meses de vida, lo más recomendable es trasladar a su hijo a su propia habitación. Esto ocurre porque, después de esta edad, se hace mucho más difícil que el bebé quiera dormir solo. Así que no se preocupe, anímese a llevar a su pequeño a una habitación propia y, si le preocupa, puede adquirir los walkie talkie de bebé para estar al tanto de qué está ocurriendo mientras sueña.

¿Puede dormir con babero?

Muchas madres optan por colocarle un babero a su bebé para evitar que se llene de saliva, sobre todo en el momento en el que están emergiendo los primeros dientes. Si este es su caso, debe abstenerse de hacerlo mientras el bebé duerme, ya que podría ahogarse con las tiras del babero. Lo mejor es que lo utilice durante el día y, cuando sea la hora de dormir, se lo quite. Así evitará que el bebé sufra daños.

¿Cuándo puede dejar la cuna?

Otra de las dudas de los padres es cuándo el bebé debe dejar la cuna y pasar a su camita propia. Los especialistas recomiendan que entre los ocho y nueve meses de vida el bebé sea trasladado a su cama propia, siempre y cuando la cama tenga barreras de seguridad que eviten que su pequeño se caiga.