10 aceites esenciales recomendados en el embarazo (Parte II)

6. Ylang Ylang:

Conocido como el mejor aceite del sistema nervioso para la ansiedad y la depresión leve, este este aceite dulce y afrutado es un elevador del ánimo y alivia el estrés. «Ylang ylang tiene la extraña habilidad de ser un armonizador que reduce la presión arterial al tiempo que aumenta la atención y el estado de alerta», dice Zielinski.

7. Eucalipto:

Muchas mujeres experimentan congestión crónica o congestión nasal durante el embarazo. Llamada rinitis del embarazo, es uno de los muchos síntomas causados ​​por cambios hormonales en el cuerpo. Dado que muchos tratamientos de congestión de venta libre están fuera de los límites durante el embarazo, un remedio natural que podría ayudar a aliviar la congestión respiratoria y los senos nasales es el aceite esencial de eucalipto. Se ha demostrado que el eucalipto es eficaz para limpiar el moco de las vías respiratorias, suprimir la tos y matar los microbios del aire.

8. Incienso:

Muchas mujeres embarazadas calman sus músculos doloridos con aceite de incienso. También promueve la relajación y apoya la salud de la piel, y se puede utilizar en forma de crema corporal casera para reducir las estrías.

9. Árbol de té:

Con las hormonas en su apogeo, muchas mujeres lidian con el temido acné del embarazo. El aceite de árbol de té, también conocido como melaleuca, ofrece poderosas propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

«El árbol del té es un sanador de heridas con una rica historia de uso como antiséptico local para un amplio espectro de enfermedades, como el acné, la congestión sinusal, las hemorroides y las picaduras de insectos», explica Zielinski.

10. Limon:

¿Experimentando frecuentes náuseas matutinas? El aceite esencial de limón contiene una mezcla de cítricos y se puede usar para tratar las náuseas y los vómitos. De hecho, un estudio clínico encontró que la mitad de las participantes embarazadas disfrutaron de una disminución significativa en los síntomas de náuseas y vómitos después de inhalar profundamente gotas de aceite esencial de limón en motas de algodón.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shape.com/lifestyle/mind-and-body/essential-oils-ease-pregnancy-symptoms