14 mitos sobre el embarazo (Parte I)

La mayoría de las personas han escuchado consejos o información relacionada con el embarazo, que a menudo se enfoca en lo que significan los diferentes síntomas, cómo saber el sexo del bebé y lo que una mujer puede y no puede hacer durante el embarazo.

Aunque algunos datos, en particular los de los profesionales de la salud, pueden ser precisos y útiles, circulan muchos mitos sobre el embarazo. Aquí, observamos algunos mitos populares y explicamos la verdad detrás de ellos.

1. Mito: el embarazo adolescente está en aumento

En realidad, la tasa de embarazos adolescentes en los Estados Unidos está disminuyendo lentamente. La investigación sugiere que esta disminución se debe principalmente al mayor uso de anticonceptivos.

Según la Fuente de confianza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2017, el número de embarazos registrados para adolescentes entre 15 y 19 años fue de 194,377. Este total ha bajado un 7% desde 2016.

2. Mito: los embarazos gemelares son raros

Los embarazos gemelares son más comunes de lo que la gente podría pensar. Según la fuente CDCTrusted, aproximadamente 128,310 bebés gemelos nacieron en 2017. Los gemelos representan aproximadamente 33 de cada 1,000 nacimientos en los EE. UU.

3. Mito: la acidez estomacal significa que el bebé tendrá mucho pelo

Hay evidencia limitada para confirmar si esto es cierto. Un pequeño estudio de 2006 encontró que 23 de los 28 participantes que informaron haber experimentado acidez estomacal de moderada a severa tenían bebés con una cantidad promedio o superior a la media.

Los investigadores sugirieron que esto puede deberse a las hormonas del embarazo que afectan tanto el crecimiento del cabello como la relajación de los músculos que separan el esófago o tubo de alimentación del estómago.

4. Mito: es posible predecir el sexo del bebé

Las personas proponen muchas técnicas diferentes para predecir el sexo del bebé. Estos van desde usar la forma de la cara o el vientre de la mujer embarazada para adivinar el sexo hasta ver cómo gira un anillo de bodas cuando la mujer lo suspende de una cuerda y lo sostiene sobre el vientre. Ninguno de estos métodos son indicadores precisos del sexo de un bebé.

5. Mito: una mujer debe comer por dos cuando está embarazada

Si bien es cierto que las mujeres pueden necesitar aumentar ligeramente su consumo de calorías durante el embarazo, deben evitar comer en exceso. Comer en exceso puede ser dañino tanto para la mujer como para el feto, especialmente si la dieta contiene muchas calorías vacías.

Las mujeres deben apuntar a un aumento gradual de calorías durante el embarazo:

Primer trimestre: no se necesitan calorías adicionales.

Segundo trimestre: los expertos recomiendan 340 calorías adicionales por día.

Tercer trimestre: la recomendación es 450 calorías adicionales por día.

Las mujeres generalmente deberían centrarse en continuar con su dieta regular, pero deben asegurarse de que están comiendo alimentos ricos en nutrientes.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/327231.php#summary