14 mitos sobre el embarazo (Parte III)

10. Mito: los gatos están fuera de los límites

Muchas mujeres intentan evitar entrar en contacto con los gatos durante el embarazo porque han escuchado que los gatos pueden causar una infección.

Las heces de los gatos pueden transmitir toxoplasmosis, una enfermedad potencialmente dañina. Como precaución, por lo tanto, una mujer embarazada debe usar guantes para cambiar la basura o pedirle a otra persona que lo haga. Las mujeres no necesitan evitar a los gatos durante el embarazo siempre que sigan esta precaución.

11. Mito: una mujer no puede tomar café durante el embarazo

Las mujeres aún pueden tomar una taza de café todos los días durante el embarazo, pero deben limitar su consumo de cafeína a 200 mg o menos. Esta cantidad equivale a aproximadamente 1.5 tazas de café, donde una taza es de 8 onzas.

12. Mito: una mujer estará feliz y radiante todo el tiempo

El embarazo puede ser difícil para muchas mujeres. Las hormonas, los cambios corporales y el cansancio pueden afectar la salud física y mental, además de afectar el estado de ánimo de una mujer. Es normal que las personas no se sientan felices todo el tiempo, y las mujeres embarazadas no son diferentes.

13. Mito: el parto vaginal no es posible después de un parto por cesárea

En realidad, una mujer puede tener un parto vaginal después de un parto por cesárea anterior.

La decisión de dar a luz a través de un parto por cesárea o vaginal depende de cómo está progresando el embarazo actual, el trabajo de parto de la mujer y el riesgo de posibles complicaciones.

14. Mito: Ciertos alimentos y bebidas pueden provocar trabajo de parto.

La mayoría de las medicinas naturales y alternativas que las personas recomiendan para inducir el parto no tienen base en el conocimiento científico. Un estudio de 2018Trusted Source descubrió que algunos medicamentos a base de hierbas pueden ser efectivos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/327231.php#summary