5 infecciones en el embarazo muy peligrosas para el bebé (Parte I)

El embarazo es un momento delicado cuando su inmunidad se ve comprometida. Pues aumenta la probabilidad de contraer infecciones, algunas de las cuales también podrían afectar al bebé que crece en su matriz.

Por lo tanto, es recomendable buscar siempre la ayuda de un médico cada vez que se enferme durante el embarazo para recibir el tratamiento adecuado y a tiempo. Este no es el mejor momento para probar remedios caseros, ya que puede terminar poniendo en peligro la vida de su bebé y la suya propia.

Cuidado con estas infecciones:

1. Infecciones uterinas

Las infecciones uterinas durante el embarazo pueden desencadenar complicaciones potencialmente mortales tanto para la madre como para el bebé. La infección afecta a la placenta de la que se alimenta el feto. Esto a cambio, conduce al nacimiento prematuro, defectos de nacimiento y el parto también puede empeorar.

2. Vaginosis bacteriana

Los síntomas de la vaginosis bacteriana incluyen: olor vaginal a pescado, picazón en la vagina, secreción gris o dolor en la vagina. La VB puede ser tratada, pero si no se trata, puede conducir a un bajo peso al nacer y al parto prematuro.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.pulselive.co.ke/lifestyle/beauty-health/pregnancy-infections-that-affect-the-baby/jb931sf