5 mitos y verdades sobre fertilidad y embarazo (Parte I)

Tanto el internet como los foros y los blogs, sirven como fuente de información para gran cantidad de materias, pero muchas veces no todos los datos son completamente ciertos o precisos. Más aún en materia de embarazo y fertilidad, donde surgen tantos mitos y dudas, pues cada caso y cada persona es diferente.

Por esta razón, una compañía medica suiza conocida como Ava ha realizado una lista de creencias relacionadas con la fertilidad y el embarazo:

1. El deporte puede afectar a la fertilidad – Verdad

De acuerdo a varios investigaciones, el ejercicio no provoca problemas de fertilidad. Sin embargo, cuando es excesivo y la ingesta calóricas no es suficiente, si pueden ocurrir problemas en la fertilidad. “El sistema reproductivo es muy sensible al deficit de energía”, explican los expertos de Ava.

2. Es posible hacerse el test de embarazo el día siguiente de haber mantenido relaciones – Mito

Es conocido que muchas mujeres suelen realizarse las pruebas de embarazo al día siguiente de haber tenido relaciones. Pero los especialistas de Ava explican que es absolutamente necesario esperar al menos entre 3 y 12 días después de la ovulación, es decir, el momento de la implantación. Ademas, agregan que es mejor esperar incluso hasta el primer día de la falta, ya que hacer la prueba antes conlleva mayor riesgo de falsos positivos y negativos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.abc.es/familia/bebes/abci-cinco-mitos-y-verdades-sobre-fertilidad-y-embarazo-201812080157_noticia.html