5 mitos y verdades sobre fertilidad y embarazo (Parte II)

3. Una persona no sufre problemas de fertilidad si ya ha tenido hijos – Mito

Nada de cierto tiene esta creencia, pues es totalmente incorrecto decir que una persona que ya ha tenido hijos, no puede sufrir de problemas de fertilidad. Son innumerables los factores que influyen sobre la fertilidad, desde la actividad diaria, alimentación, hábitos, entre otros. Ava desmiente el mito de la siguiente manera: “Muchas de las usuarias que utilizan la pulsera Ava para saber sus días fértiles son mujeres que ya han tenido hijos previamente, pero que, ahora, con más edad, tienen más problemas para concebir.”

4. El sobrepeso puede afectar a la fertilidad – Verdad

Diversos estudios demuestran que la posibilidad que tiene una mujer con sobrepeso de quedar embarazada, se reduce en un cinco por ciento por cada unidad de indice de masa corporal. Ademas, el sobrepeso es una de las causas mas comunes de la irregularidad de los ciclos menstruales.

5. Es malo teñirse el pelo durante el embarazo – Mito

Son muchas las mujeres que deciden modificar su estilo de vida y hábitos cuando están en estado. “Algunas, incluso, varían sus rutinas de belleza, hasta el punto de dejar de teñirse el cabello pensando que los componentes incluidos son perjudiciales para el feto. Son varias las usuarias que, una vez conseguido el embarazo, nos han escrito para hacernos preguntas como esta”, explica la compañía Ava. De acuerdo a las últimas investigaciones y profesionales, no hay ningún problema en teñir el cabello durante el embarazo. Lo único realmente importante es asegurarse de que la madre no presente ninguna reacción desfavorable o alérgica ante el producto.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.abc.es/familia/bebes/abci-cinco-mitos-y-verdades-sobre-fertilidad-y-embarazo-201812080157_noticia.html