6 aspectos a considerar antes de quedar embarazada (parte I)

Si estas pensando en concebir deberías preguntarte lo siguiente: ¿cómo puedo prepararme mejor para un embarazo y un bebé saludable?

Lo primero que debes hacer es programar una visita con tu médico para ver tu estado de salud. Durante esta cita, el médico te preguntará sobre: dieta, estilo de vida, historia médica y familiar, medicamentos o suplementos que tomes, embarazos anteriores o problemas de fertilidad.

A continuación, los consejos a considerar si te estas preparando para el embarazo:

1. Cuida tu dieta: Come frutas y verduras. Limita la carne roja. Recorta las grasas trans como las donas, los pasteles y los alimentos fritos. Aumente el consumo de grasas monoinsaturadas como aceite de oliva, aguacate y frutos secos.

2. Revisa tu inmunidad: Averigua si eres inmune a las infecciones virales contagiosas comunes como la rubeola. Si no eres inmune, debes vacunarte antes de concebir. No puedes inmunizarte contra ellos una vez que estés embarazada. Durante el embarazo, estas enfermedades pueden ser devastadoras para tu bebé.

3. Ejercicio, pero no demasiado: Se ha demostrado que el ejercicio moderado aumenta las tasas de fertilidad. Pero el ejercicio intenso puede interferir con la concepción y también puede poner en peligro el embarazo en sus primeras etapas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/life/allthemoms/2018/11/09/six-things-consider-your-health-before-getting-pregnant/1652724002/