6 aspectos a considerar antes de quedar embarazada (parte II)

Continuamos con los tips que te recomendamos aplicar antes de la concepción de tu bebé, para un embarazo completamente saludable.

4. Evitar las toxinas: Tu bebé es más vulnerable durante el primer trimestre de embarazo. Por esta razón, si estás pensando en concebir, es mejor abstenerte del tabaco y el alcohol. Además, toma en cuenta los productos químicos del hogar, jardín o entorno de trabajo. Evita sustancias tóxicas como el plomo, mercurio, pesticidas y solventes.

5. Toma tus vitaminas: Comienza a tomar vitaminas prenatales antes del embarazo. Estos contienen todas las vitaminas y minerales diarios recomendados que necesitarás antes y durante el embarazo.

6. Si tienes sobrepeso, trata de perder unos cuantos kilos: La obesidad durante el embarazo te pone en riesgo de desarrollar varios problemas de salud graves, como diabetes gestacional, preeclampsia (un trastorno de la presión arterial) y apnea del sueño. Pregúntale a tu médico cuál sería un peso saludable para el momento de intentar concebir.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/life/allthemoms/2018/11/09/six-things-consider-your-health-before-getting-pregnant/1652724002/