Abuela de 50 años no sabía que estaba embarazada hasta dos meses antes de dar a luz (Parte II)

Los datos publicados en 2017 de National Vital Statistics Report, encontraron que más mujeres mayores de 30 años están dando a luz en los Estados Unidos que nunca antes. Y si bien es poco común quedar embarazada después de los 40 años, no es imposible.

Quedar embarazada más tarde en la vida conlleva riesgos. «El cuerpo de una mujer de 50 años no está necesariamente construido para resistir la tensión de un embarazo», dijo el enlace de Bat-Sheva Lerner Maslow, MD, un endocrinólogo reproductivo de Extend Fertility en Nueva York, previamente dijo a Health . Las futuras mamás mayores tienen mayores probabilidades de desarrollar hipertensión arterial y diabetes gestacional, y también son más propensas a sufrir abortos espontáneos o mortinatos.

Hall tuvo chequeos médicos regularmente durante los dos meses previos al parto. A finales de diciembre, Hall y su esposo habían dado la bienvenida a un nuevo bebé. El recién nacido fue monitoreado de cerca en la UCIN debido a algunas complicaciones respiratorias, pero después de 12 días, se recuperó completamente.

Sin embargo, los Halls no experimentarán ningún otro bebé sorpresa: NDN informa que a la nueva mamá se le extrajeron las trompas de Falopio durante su cesárea.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health.com/pregnancy/grandmother-gives-birth-age-50