Abuela de 50 años no sabía que estaba embarazada hasta dos meses antes de dar a luz (Parte I)

Imagínese que a una mujer de 50 años le dijeran que ha ingresado oficialmente a la menopausia, solo unos meses después, para enterarse de que, ¡sorpresa! está embarazada. Y si eso no es lo suficientemente sorprendente, la guinda del pastel es que tiene 26 semanas y solo tienes dos meses para prepararse para recibir a un recién nacido.

De acuerdo con Naples Daily Newst, esto es exactamente lo que le sucedió a Michele Hall, una madre de cuatro hijos y abuela de dos que viven en Florida. La agencia informa que Hall no experimentó los síntomas habituales del embarazo, como el aumento de peso y las náuseas matutinas. Ella sufrió algunos dolores y molestias, pero los atribuyó a los efectos secundarios de la menopausia y el lupus, con los que había estado viviendo durante 10 años.

Un presentimiento finalmente llevó a Hall a hacerse una prueba de embarazo, y el signo más confirmó sus sospechas. Con tres hijos mayores fuera de la casa y una niña de 14 años, la futura mamá y su esposo pensaron que una vez que estuvieran en un nido vacío, viajarían por el mundo y disfrutarían de sus nietos. Sus vidas cambiaron en un instante.

Hall pensó que había entrado «oficialmente» en la menopausia, ya que no había tenido su período durante más de un año, aunque más tarde se dio cuenta de que una parte de la época en que se encontraba MIA se debía a su embarazo. Cuando se enteró de que estaba esperando, dijo que se sentía como una de las mujeres en la serie de TLC que no sabía que estaba embarazada.

Una vez que el shock inicial se disipó, Hall quedó afectada por la ansiedad. Las probabilidades estaban en contra de ella: debido a su edad e historial médico, los médicos la consideraban un embarazo geriátrico de alto riesgo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health.com/pregnancy/grandmother-gives-birth-age-50