Actrices embarazadas: «No nos tratan como personas” (Parte I)

El vientre embarazado de Claire Danes estaba oculto con gráficos de computadora en la segunda temporada de ‘Homeland’, Olivia Colman escondió el suyo en grandes suéteres durante la filmación de ‘The Night Manager’. Y cuando la protuberancia de Gillian Anderson ya no podía ocultarse en ‘Archivos X’, «Scully» fue secuestrada por extraterrestres.

Pero no todos los actores son complacidos por la producción. Aquellos que juegan papeles más pequeños en películas y comerciales a menudo se ven obligados a ocultar sus embarazos, no de los espectadores sino de las personas que hacen los programas.

Algunos tienen éxito, pero muchos son maltratados por una industria marcada por una alta rotación de personal, una sobreabundancia de competencia y, en algunos casos, una profunda falta de respeto.

Varias mujeres hablaron con la BBC bajo condición de anonimato. Todas dicen que perdieron trabajos o audiciones cuando se descubrió que estaban embarazadas. O se les pidió que revelaran su embarazo en un formulario antes de su audición.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.bbc.com/news/business-50835470