Alimentación saludable durante el embarazo con un presupuesto limitado (Parte I)

¡Acabas de descubrir que estás embarazada! Si bien esto podría ser una noticia emocionante, significa que ahora necesita cambiar tu estilo de vida. Ya sea que estés preparada o no para este viaje, afectará tus hábitos de gastos y lo más probable es que termines gastando más dinero. El embarazo es un tiempo costoso ya que tendrás que obtener cosas para tu bebé recién nacido, priorizar las visitas al hospital, comprar suplementos y vigilar cuidadosamente tu salud, incluidos tus hábitos alimenticios.

Esto se debe a que todos tus hábitos durante este período crítico tendrán un impacto significativo en cómo resulta tu bebé. Entre las prácticas que debes adoptar está la alimentación saludable. La mayoría de la gente supone que este es un hábito costoso. Sin embargo, puedes permitirte comer alimentos saludables a pesar de tener un presupuesto limitado. Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es planificar cuidadosamente y pensarlo detenidamente.

1. Gasta menos en el desayuno

Los carbohidratos con almidón se encuentran entre los alimentos que necesitas apilar para mantener altos niveles de energía. Aún así, ¿cómo ahorras dinero en este grupo de alimentos? Un consejo para intentar es ahorrar dinero en el desayuno al comer avena. La avena no solo costará menos, sino que también te dejará más llena durante mucho más tiempo y será menos probable que comas un refrigerio a media mañana. Puedes agregar nuez moscada, canela o fruta seca para animarlo.

2. Compra alimentos a granel

Comprar artículos a granel siempre es más barato en comparación con comprar porciones pequeñas de vez en cuando. Si bien es posible que tengas que gastar más de una vez, sería mucho más barato ahorrar dinero que comprar artículos a granel. Además, comprar artículos a granel significa que reduces los viajes a la tienda de comestibles, lo que significa que no compras cosas innecesarias cada vez que visitas la tienda. Por lo tanto, compra los alimentos que necesitas a granel. Solo asegúrate de que las fechas de caducidad sean largas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.babygaga.com/healthy-eating-tips-during-pregnancy-affordable/